¿Qué es la alopecia por tracción?

La alopecia por tracción es un tipo de alopecia mecánico, traumático. El trauma es generalmente leve y crónico. La mayoría de los casos son causados por los peinados que implican trenzado o apretado del cabello.


La alopecia por tracción es una forma común de pérdida de cabello en las mujeres negras y se desarrolla a partir del uso continuado de peinados como el trenzado apretado, colas de caballo, y las extensiones de cabello. Este tipo de alopecia es también común en los sijs musulmanes que tiran de su cabello hacia atrás para encajar en turbantes apretados. Cuando se hace esto durante un largo período de tiempo la pérdida de cabello puede ser permanente. 


Inicialmente, la pérdida de cabello es temporal. pero si la tracción excesiva es mantenida durante años, la pérdida de cabello con el tiempo puede llegar a ser permanente
Puede haber un período de latencia de una década o más entre el período de la tracción y el inicio de la pérdida del cabello permanente
Muchas mujeres en sus 30 y 40 años tienen un historial de varios años de pérdida de cabello frontal bitemporal. Estas mujeres pueden no haber tenido trenzas apretadas desde la infancia, pero a menudo aparecen otras formas traumáticas (por ejemplo, los "rulos").

Perdida de cabello bilateral en la zona de las sienes, a menudo con picor.
En las niñas que usan trenzas apretadas, puede haber además eritema perifolicular y formación de pústulas.

Tratamiento y Prevención
Inmediatamente después de que la alopecia de tracción se diagnostica, cualquier práctica de tracción debe eliminarse. 
Los esteroides tópicos pueden disminuir la inflamación
Los antibióticos orales disminuyen la inflamación - doxiciclina, minociclina
Es susceptible de trasplante de cabello, siempre que el peinado traumático se elimine. 
"Prueba de la ceja" - si el peinado, literalmente, levantar las cejas del niño, es demasiado
apretado

Entradas populares

Política de Cookies