¿Dermatitis seborreica? Aquí las respuestas

La dermatitis seborreica es una inflamación de la piel que causa descamación y enrojecimiento principalmente en algunas zonas de la cara, como las cejas y las esquinas de la nariz, cuero cabelludo y cuello. Es una naturaleza crónica de la enfermedad, con periodos de mejoría y empeoramiento de los síntomas. La causa no se conoce totalmente, y la inflamación puede ser genética o ser provocada por agentes externos, tales como alergias, situaciones de fatiga o estrés emocional, el clima frío, exceso de grasa excesiva. La presencia de un hongo, Pityrosporum ovale,también puede causar dermatitis seborreica.


La dermatitis seborreica en los lactantes, conocida como la corteza de la leche, es una condición inofensiva y temporal. Aparecerá costras gruesas y de color amarillo o marrón en el cuero cabelludo del niño. escalas similares también se pueden encontrar en los párpados, las orejas, en la nariz y en la ingle.

Tanto los adultos como los niños la enfermedad no es contagiosa y no es causado por la falta de higiene . No es una alergia, y no es peligroso.


Síntomas

Generalmente, los síntomas de la dermatitis seborreica son:

• untuosidad sobre la piel y el cuero cabelludo;

• escamas de color blanco que se descascara - caspa; escamas amarillentas que son aceitosa y queman;

• Picazón, que puede empeorar si el área está infectada por el acto de "codazos" la piel

• un leve enrojecimiento en la zona;

• pérdida de cabello posible.

Esta dermatitis puede ocurrir en diferentes áreas del cuerpo. Por lo general, se forma donde la piel es grasosa, como, cuero cabelludo, cejas, párpados, arrugas de la nariz, los labios, detrás de las orejas, y el pecho.


DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza clínicamente por un dermatólogo, que se basa en la localización de las lesiones y en el paciente. El dermatólogo puede necesitar algunas pruebas clínicas tales como el examen micológico, biopsia y prueba de contacto.


TRATAMIENTO

El tratamiento precoz de las crisis es importante, y puede incluir las siguientes medidas: lavado más frecuentes; interrumpir el uso de aerosoles, pomadas y geles para el cabello; evitar el uso de sombreros o gorras, champús que contienen ácido salicílico, alquitrán, selenio, azufre, zinc y antifúngicos; cremas / ungüentos también con anti hongos y, finalmente, con corticosteroides, entre otros especificados por el dermatólogo.


PREVENCIÓN

No hay manera de prevenir el desarrollo o recurrencia de la dermatitis seborreica. Sin embargo, especial cuidado con la higiene y el uso adecuado de champú para el tipo de piel que el tratamiento sea más fácil.

Debe seguir el tratamiento correcto, lo cual dependerá de la localización de las lesiones y la gravedad de los síntomas, así como cambiar algunos hábitos y eliminar los factores de regulación, tales como el estrés, la mala alimentación, el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, algún tipo de atención puede ayudar a mejorar los síntomas, la forma de evitar el consumo de alimentos grasos y el alcohol; No tome baños muy calientes; se seque bien antes de vestirse;llevar ropa que no retienen el sudor. Los tejidos sintéticos tienden a estar contraindicada para aquellos que tienden a la dermatitis seborreica; controlar el estrés físico y mental y la ansiedad;eliminar por completo el cabello champú y acondicionador para lavar la cabeza.

Tratamientos naturales 
Hay champús a base de plantas que ayudan en el tratamiento de la caspa. Champús basados ​​en plantas como la mirra , el eucalipto o la uña de caballo y alquitrán. Para obtener más información sobre la dosis, pida consejo a su médico o farmacéutico. El champú de alquitrán tiene algunos inconvenientes, tales como fuerte olor y las manchas. El aceite de Melaleuca (aceite de árbol de té) también se puede usar para combatir la caspa. Este aceite se extrae de una planta de Australia y cuenta con algunos estudios indican que actua contra la caspa.

Consejos

- Si no se utiliza algo para detener la caspa en el largo plazo puede causar inflamación (con consecuencias médicas), por lo que es importante buscar tratamiento rápidamente.

- Cuando el cuero cabello es de color rojo o con picazón, es preferible consultar a un médico.

- Si la caspa se forman no sólo en la cabeza, sino también en el cuerpo, es necesario consultar a un médico inmediatamente.

- Las personas con piel seca deben evitar el exceso de lavar el cabello en invierno.

- Para tratar el cuero cabelludo, es importante adoptar una dieta saludable y el uso de champús suaves.

- Incluso si usted no presenta más caspa, se recomienda utilizar el champú anti-caspa varias veces al mes, para evitar nuevos casos.

- No lave el pelo con agua muy caliente.

- No duerma con el cabello mojado o húmedo.

- La exposición al sol puede ayudar a reducir la caspa. Tenga en cuenta que el sol puede ser dañino para la piel (riesgo de cáncer), por lo que la exposición debe ser moderada y se debe aplicar protector solar.

 - Use la menor cantidad de productos para el cabello, como gel de ducha, spray para el cabello, mousse, etc. El uso de estos productos, en su cabello graso puede convertirse en una fuente de la caspa.


Entradas populares

Política de Cookies