Sólo existen unos pocos estudios disponibles en relación con la comparación de Propecia (Finasteride) 1 mg al día y Minoxidil en solución. Dos estudios en 2002 y 2003 investigaron Finasteride 1 mg dos veces al día comparado con la aplicación tópica de minoxidil solución 2% Ambos mostraron superioridad para el Finasteride.
El aumento medio del número de pelos por centímetro cuadrado fue de 36,1 pelos / cm2 (29,1%) con el finasteride a los 12 meses y sólo 19,6 pelos / cm2 (14,8%) con el minoxidil al 2%. El 87% de los pacientes que tomaban finasteride mejoraron frente al 42% del Minoxidil 2% .
En un ensayo clínico controlado con 1553 hombres tratados con finasteride (1 mg), el sesenta y seis por ciento mostró un nuevo crecimiento del pelo y el 83% mostró una estabilización después de 2 años de seguimiento. Finasteride se prescribe normalmente una vez al día en dosis oral de 1 mg. Si bien, el medicamento afecta más a la calvicie de la coronilla, la calvicie más frontal también mejora.
Un estudio de seguimiento de 10 años de hombres que usan Finasteride 1 mg al día para la alopecia androgénica mostró que se observaron mejores mejoras en los pacientes mayores de 30 años o los hombres que tenían mayores grados de alopecia androgénica. Sorprendentemente, la eficacia de la medicación no se reducía con el tiempo, y en algunos casos mejoraba más adelante.
Un estudio japonés se llevó a cabo con 3177 hombres para observar la eficacia y seguridad del Finasteride en el tratamiento de la alopecia androgénica. Tras 42 meses, el 11,1% de esos hombres mostraron un gran re-crecimiento, el 36,5% de crecimiento moderado, y el 39,5% tenían un ligero aumento en el crecimiento del cabello. Los efectos adversos se produjeron en el 0,7% de los hombres, y no hubo problemas de seguridad observados con la utilización a largo plazo. El estudio concluyó que en los hombres japoneses con alopecia androgénica, que utilizan a largo plazo finasteride oral, mantienen un re-crecimiento del cabello progresivo y sin los conocidos efectos adversos (impotencia, problemas emocionales).