Causas de la caída del cabello


El pelo tanto como crece se caer, generando desasosiego entre las personas a las que se le cae de manera indiscriminada. Existen diversas causas de la caída del cabello como sufrir de alopecia androgénica, el estrés, el uso de productos químicos como tintes y sprays, una mala alimentación, peinarse el pelo con violencia o no limpiarlo adecuadamente.
Si se sufre de alopecia androgénica y no se trata a tiempo se sufre el riesgo de perder totalmente el cabello. Pero si las causas de la caída del cabello son por enfermedades, o por herencia o el estrés con el tratamiento adecuado el pelo puede volver a crecer de forma sana y abundante.
Si presentamos este trastorno de pérdida del cabello lo más aconsejable es acudir a un especialista para que nos explique las causas de la caída del cabello, ya que cada caso y tratamiento es distinto. El médico nos recetará el producto más adecuado para evitar la pérdida de cabello. También tenemos que tomar medidas como alimentarnos mejor y evitar el uso de productos dañinos para nuestro pelo, así evitaremos las causas de la caída del cabello y luciremos una cabellera perfecta y bien cuidada.

Dentro del crecimiento normal del cabello es común que algo de pelo se desprenda y hay etapas en la vida en que esa caida del cabello caída es más frecuente que en otras. En estos alopecia androgenica casos de caída temporal, las causas de la caída del cabello pueden ser una enfermedad pasajera, la toma de medicamentos, el estrés, el contacto del cabello con productos químicos, etcétera.
Sin embargo, hay casos en que el cabello alopecia androgenica femenina se cae abundante y diariamente durante años, lo que provoca una pérdida importante de cabello, llegándose al límite de la pérdida total. En estos casos las causas de la caída del cabello suelen ser más difíciles de revertir y tratar, tal es el caso de una alopecia hereditaria, una enfermedad tiroidea, una anemia o los hábitos nocivos en la alimentación.
Es importante consultar a un especialista para determinar las causas de la pérdida de cabello pues en algunos casos basta con comenzar una dieta balanceada o tomar un medicamento que trate una enfermedad. Por supuesto, se debe tener en cuenta que el problema podría llegar a tener una solución tan sencilla como dejar de usar tintes o decolorantes que caida del pelo contengan químicos abrasivos que pudieran estar dañando el folículo piloso o el uso de procedimientos cosméticos nocivos, como el cepillado del cabello húmedo o el secado del cabello con excesivo calor.


El ciclo normal del crecimiento del cabello dura de dos a tres años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente un centímetro por mes. En cualquier momento cerca del 90 por ciento del cabello de su cuero cabelludo está creciendo. En cualquier momento, cerca del 10% del cabello de su cuero cabelludo está en una fase inactiva. Después de tres a cuatro meses, el cabello que estaba en fase inactiva se cae y en su lugar comienza a crecer cabello nuevo. Es normal que se caiga algo de cabello todos los días pues es parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva (más de lo normal) del cabello. La caída del pelo de este tipo puede afectar a hombres, mujeres y niños. La calvicie o la pérdida del cabello es normalmente algo por lo que sólo adultos necesitan preocuparse. Pero en algunos casos, los adolescentes pierden su cabello, también – y puede ser una señal de que algo está pasando. Algunos medicamentos o tratamientos médicos, al igual que la quimioterapia para el cáncer, también causan la pérdida del cabello. La gente puede incluso perder su cabello si usa un peinado que prensa el cabello durante mucho tiempo, como trenzas.

Entradas populares

Política de Cookies